Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Anglicana vota favor de las mujeres obispo

Anticipa que la primera mujer-obispo podría ser ordenada en el mes de noviembre El 74% de los británicos respalda la idea de que una mujer pueda ser obispo

Dos años después del rechazo inicial, la Iglesia de Inglaterra ha dicho finalmente "sí" a las mujeres obispo. El sínodo anglicano, reunido desde hace dos días en York, ha resuelto finalmente el dilema y ha votado a favor con el triple apoyo de las altas jerarquías, de los clérigos y de los representantes laicos, cuyas resistencias tumbaron la iniciativa en el 2012.

"Hoy es un día para la historia", dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en un último llamamiento al sínodo, que fue poco a poco inclinándose hacia "sí" gracias a las concesiones ofrecidas a los grupos tradicionalistas laicos (que tendrán derecho a pedir una alternativa masculina cuando una mujer sea puesta al frente de una diócesis).

Welby anticipó que la primera mujer-obispo podría ser ordenada en el mes de noviembre y vaticinó incluso que, cuando llegue el día, podría ceder el testigo a una "sucesora", como primera arzobispa de Canterbury.

El apoyo entre los propios obispos masculinos ha sido abrumador en la votación del sínodo: 37 a favor, dos en contra y una sola abstención. Entre los clérigos han existido más discrepancias: 162 a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones. En el sector laico, el más resistente, la votación ha sido de 152 a favor, 45 en contra y 13 abstenciones.

El primer ministro David Cameron y todas las fuerzas políticas británicas han dado la bienvenida a una medida que introduce la igualdad de género en las altas jerarquías eclesiásticas, veinte años después de la ordenación de las primeras mujeres sacerdotes de la Iglesia Anglicana. El 74% de los británicos respalda la idea de que una mujer pueda ser obispo.

mujeres clero anglicano

Mujeres miembros del clérigo llegan al sínodo de la Iglesia de Inglaterra en York. AFP

Archivos de imagen relacionados

  • mujeres clero anglicano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share