Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia anglicana vende sus acciones en News Corporation por las escuchas

La Iglesia de Inglaterra ha informado este martes de que ha decidido vender toda su participación accionarial en la empresa News Corporation, grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, por el caso de las escuchas en la prensa británica.

El total de títulos vendidos supone 1,9 millones de libras (unos 2,2 millones de euros) y ya ninguno de los tres organismos de inversión de la Iglesia tiene acciones en la compañía, que en julio del año pasado fue centro de un escándalo por los pinchazos del desaparecido dominical 'News of the World' (NoW).

La Iglesia señala en un comunicado que su brazo asesor, denominado Grupo Asesor de Inversión Ética de la Iglesia (EIAG, siglas en inglés), recomendó esta venta tras un año de diálogo con el grupo de Murdoch sobre el caso del espionaje periodístico.

Según señala, la Iglesia Anglicana no quedó satisfecha con el compromiso de la compañía para hacer reformas a nivel corporativo. "El caso de las escuchas del año pasado fue motivo de gran preocupación para los organismos de inversión de la Iglesia por nuestra participación en News Corporation. Nuestra decisión de desinvertir no ha sido tomada a la ligera y se hizo tras un año de continuo diálogo con la compañía", ha dicho este martes Andrew Brown, portavoz de los Comisarios de la Iglesia de Inglaterra.

La Iglesia Anglicana tiene tres organismos nacionales de inversión: los Comisarios de la Iglesia, el Fondo de Pensiones y el llamado Fondo de la Iglesia de Inglaterra, que cuentan con activos valorados en unos 8.000 millones de libras (9.600 millones de euros), que ayudan a mantener los templos y pagan a sus sacerdotes.

Además, la Iglesia no invierte en compañías del sector de la defensa, pornografía, fabricación de bebidas alcohólicas, tabaco, investigación sobre clonación humana o que cobre altos intereses por la concesión de préstamos. En 1994, la Iglesia estableció el EIAG, grupo independiente que le asesora sobre ética en la inversión.

En julio de 2011 Murdoch decidió el cierre del dominical 'NoW' tras revelarse que se pincharon móviles de ricos, famosos y víctimas del terrorismo a fin de obtener exclusivas.

El escándalo llevó al Gobierno a abrir una investigación judicial, que está a cargo del magistrado Brian Leveson y que analiza la ética periodística y la relación entre los políticos y los medios de comunicación.

Varias personas han sido detenidas por este caso, entre ellas Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News Internacional, la rama británica de News Corporation, y Andy Coulson, antiguo periodista del 'NoW' y ex jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, que serán juzgados por las escuchas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share