Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia anglicana permitirá el nombramiento de obispos homosexuales

La Iglesia anglicana podría permitir el nombramiento de obispos a clérigos que se hayan declarado homosexuales, siempre que mantengan el voto del celibato.

La iglesia hará público un documento en el que establece los nuevos criterios para seleccionar a los obispos. En él incluirán la posibilidad de que éstos sean homosexuales, siempre y cuando se hayan mantenido célibes desde su entrada en la vida religiosa, explica The Guardian.

A partir de ahora, por tanto, la orientación sexual de los sacerdotes no será un impedimento en Inglaterra, sin embargo, en caso de división de opiniones dentro de la diócesis, el comité encargado de elegir al obispo tendrá potestad para vetarle.

Polémica por un matrimonio civil

La iniciativa ha llegado de la mano de la polémica surgida a raíz de la cancelación de la candidatura de Jeffrey John a ocupar el cargo de obispo de Southwark. John había firmado una unión civil con otro sacerdote, aunque afirma que vive en castidad.

John era el hombre que más posibilidades tenía de que la Comisión Real de Nombramientos, el cuerpo responsable de la ordenación de obispos, votase a su favor en 2010.

No era la primera vez que John era motivo de polémica ya que en 2003 se vio obligado a abandonar el proceso de nombramiento como obispo de Reading por las presiones del sector más tradicional de esta Iglesia. Esta oposición no evitó que tres años más tarde contrajera matrimonio civil. En aquel momento, los obispados más tradicionales amenazaron con cortar el ingreso de dinero en las arcas centrales de la Iglesia si John era nombrado obispo.

La postura de la iglesia anglicana respecto a la ordenación de mujeres y la presencia de homosexuales es un tema que ha supuesto un gran debate. Tras la visita de Benedicto XVI en 2010, tres obispos británicos anunciaron que se unirían a la Iglesia católica para mostrar su rechazo a éstas nuevas corrientes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share