Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia alerta sobre unos sermones sobre la virgen en Francia

La iglesia Católica de Francia ha dicho que no tiene pruebas de que la virgen María haya estado hablando a través de una mujer local en sesiones mensuales que atrajeron a grandes multitudes de creyentes desde toda Francia y el oeste de Europa.

La mujer, conocida como Marie-Pierre, dijo que la madre de Jesús le dictaba los sermones que daba en un abarrotado cobertizo del pueblo de Vallet. Alrededor de 700 personas la visitan regularmente, la mayoría de ellas francesas, pero también de España, Bélgica y Suiza.

Las sesiones – llamadas "los Cenáculos de los Mensajeros del Amor" -, fueron suspendidas en diciembre después de que la diócesis de Nantes abriese una investigación e instase a sus sacerdotes a no asistir a ellas.

Con voz queda, Marie-Pierre se dirigió a la silenciosa multitud llamándoles "mis niños" e incitándoles a "seguir lo que os dice mi hijo Jesús". Los sermones que la mujer lleva dando desde 2006, están grabados en CDs y colgados en Internet.

El obispo de la diócesis de Nantes dijo que una investigación teológica de ocho meses ha demostrado que muchas de las frases incluidas en los sermones no reflejan con precisión las palabras de Jesucristo.

"Esto no quiere decir que sean erróneos, heréticos o poco ortodoxos, pero no pueden ser vistos como expresiones místicas de la palabra de Jesús o de la Virgen", dijo el viernes el reverendo Denis Moutel.

El sacerdote dijo que Marie-Pierre y dos hombres que la acompañan en las sesiones creen realmente que la virgen María les habla.

Los organizadores de los sermones dijeron que su situación se asemeja al lugar de peregrinaje de Medugorje, en Bosnia, donde la Iglesia no ha reconocido lo que seis croatas afirmaron ver: apariciones regulares de la virgen María.

"Lo que la diócesis dice es que la Iglesia no ha visto las apariciones sagradas, pero no descarta que pueda suceder", dijo Robert Thuaud, uno de los organizadores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share