Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia a la ofensiva en Argentina: ahora amenazan con “excomulgar” a Macri si se aprueba el aborto

Un cura del Chaco aseguró que los legisladores que voten a favor del aborto legal “serán excomulgados automáticamente”, e incluso el presidente Mauricio Macri en caso de promulgar la ley. El cura reiteró que “para la Iglesia católica la interrupción del embarazo es un delito y un pecado moral de materia grave”.

Las presiones de la iglesia van en aumento mientras el debate sobre el derecho al aborto continúa su camino en las audiencias públicas del Senado.

Días atrás se hicieron virales las imágenes que muestran los folletos repartidos en los colegios católicos, el cual se pronuncia en contra de los métodos anticoncetivos, la educación sexual integral e incluso llega a comparar el aborto legal con el holocausto nazi. También se conoció el video que muestra la regimentación de una escuela católica en Santiago de Estero, que hizo desfilar a sus estudiantes con el pañuelo contra el aborto. En declaraciones posteriores, el párroco de la escuela aseguró que tienen identificados a quienes son los estudiantes que apoyan la legalización.

En un nuevo capítulo, el cura Rafael Del Blanco, de la ciudad de Resistencia, Chaco, aseguró en declaraciones radiales que quienes participasen “directa o indirectamente” en apoyo al aborto legal “serán excomulgados automáticamente” e incluso apuntó contra legisladores y contra Macri.

Entrevistado en el programa de Ernesto Tenembaum que se emite por Radio Con Vos, Del Blanco señaló que para el derecho canónico el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave” y sentenció: “Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”.

Para el derecho canónico, explicó Del Blanco, hay ciertos pecados que son de ’latae sententiae’, es decir, de excomunión automática y ubicó a la interrupción voluntaria del embarazo como uno de ellos por los cuales el castigo sería “no pertenecer más a la Iglesia”.

Según la visión del sacerdote, todos los diputados católicos que votaron a favor del aborto hoy estarían excomulgados. “Si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí. El Derecho Canónico dice que la excomunión se vuelve tal cuando el aborto se consuma. Claramente podemos presumir que un diputado cristiano, católico –de los cuales muchos van a misa de vez en cuando– que levantó la mano a favor de esta ley, tiene plena conciencia de esa acción y de la materia grave que significa el aborto. En ese caso, la presunción dice que en el momento que se practica un aborto fruto de esa ley, el diputado queda excomulgado”, amplió.

Días atrás la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala oriunda de Chaco aseguró que tras votar a favor del aborto legal en la cámara baja sufrió fuertes por parte de integrantes de la Iglesia e incluso aseguró que un cura la excomulgó. Tras esta situación, aseguró que en caso de que la ley vuelva a Diputados no volverá a acompañarla.

En la conferencia de prensa que brindó en Olivos, Macri se refirió al debate sobre el derecho al aborto y señaló que es “un camino d ha e crecimiento” aunque evitó volver a pronunciarse como en otras oportunidades, donde ha dado a conocer su visión contraria a la legalización e incluso ha llegado a vetar la ley de aborto no punible en 2012.

Pese a eso, desde el oficialismo jugaron a hacer un acto demagógico habilitando la discusión lo que le ha agregado más tensión a la relación que mantiene con la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share