«La homosexualidad es objetivamente desordenada»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española defiende las declaraciones del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, considera "lamentable" la generación de "polémicas injustas que afectan al derecho de expresión", en referencia a las críticas recibidas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, a raíz de su homilía sobre la homosexualidad.

En rueda de prensa, tras la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino ha recalcado que "la homosexualidad es objetivamente desordenada". Por ello, ha dicho, a Reig Plà, que el pasado día 16 se reafirmó en una entrevista a un portal religioso en el que aseguró que la homosexualidad es intrínsicamente mala", lo encuentra "fenomenal" y niega que este tema se haya tratado en la Asamblea, puesto que no tiene ninguna entidad.

"Pretender que la Iglesia llame a la discriminación o al odio es una polémica falsa y sin fundamento", ha apuntado, añadiendo que su mensaje es que "todas las personas tienen dignidad inviolable y merecen respeto por sí mismas", sean homosexuales o no.

Lo que resulta "un escándalo farisaico e hipócrita" es sorprenderse por "la doctrina de la Iglesia Católica", que desde siempre ha mantenido la misma postura. Ello no implica "condenar a nadie, como tampoco se condena a todos los adúlteros", ha querido ejemplificar, antes de reclamar que el deber de la Iglesia tiene que "decir cuando una conducta supone un pecado objetivo".

"Tampoco dice la Iglesia si es una enfermedad o no, pues eso le corresonde a los psiquiatras, y existen opiniones muy encontradas al respecto", ha agregado. Según Martínez Camino, este tipo de campañas obedecen a "intereses políticos" ya sufridas por "presidentes de la CEE y otros obispos". "Puede haber excepciones personales, pero el mensaje oficial es de amor y apoyo a cualquier persona, con independencia de su orientación sexual, ha concluído.

El obispo de Alcalá, conocido por sus apariciones reaccionarias, se colocó en primera línea de la actualidad el pasado 7 de abril cuando aprovechó la misa del viernes santo, retransmitida por TVE, para advertir de que las tendencias homosexuales encuentran el infierno.

Archivos de imagen relacionados

  • Camino y virgen
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...