Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Hermandad de Pasión renuncia a la cesión del terreno de la calle Becas

Como ya apuntábamos ayer, las polémicas que emanaban del proyecto de la Hermandad de Pasión en el terreno cedido por el Ayuntamiento en la calle Becas han hecho que muera antes de nacer. La Hermandad planeaba la construcción de un centro de ayuda a los inmigrantes, pero veían inviable la idea sin los fondos necesarios. Para conseguir esta financiación, propusieron la construcción de un parking subterráneo cuyos beneficios serían destinados al mantenimiento del centro.

Pero el descontento de los vecinos, que hasta hace poco luchaban contra el parking subterráneo proyectado por Zoido en la Alameda de Hércules, y la prohibición del Plan General de Ordenación Urbanística (en su artículo 6.5.35) han hecho que la Hermandad de Pasión renunciara ayer a la cesión.

Desde un comunicado emitido ayer por la Hermandad, agradecían las gestiones realizadas tanto por el Gobierno Local actual, como por el anterior, ya que el proyecto comenzó su andadura en 2009, pero las circunstancias económicas actuales no son las de ahora, tal y como apuntan en el comunicado: “podía ser factible la construcción de un edificio de nueva planta sin coste alguno para la fundación, ya que se financiaba con la explotación del aparcamiento subterráneo, pero hoy esa posibilidad no existe”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share