La Hermandad de Pasión de Almería hace público que el Rey Felipe VI ha aceptado su nombramiento como Hermano Mayor Honorario

La Hermandad de Pasión de Almería ha iniciado hoy en la Diputación Provincial de Almerá los actos conmemorativos de su XXV Aniversario Fundacional con la exposición de enseres que llenará de ambiente cofrade el Patio de Luces hasta el próximo sábado. Los diputados de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y la diputada provincial, Carmen Navarro, así como el teniente de alcalde, Carlos Sánchez, han acompañado al Hermano Mayor de Pasión, Andrés Cleofás Alonso, y a las decenas de cofrades que se han dado cita en la inauguración de la muestra.

Manuel Guzmán ha destacado el apoyo decidido de Ayuntamiento y Diputación para lograr que la Semana Santa de Almería sea declarada de Interés Turístico Nacional, que, este año, estrena título. “Dice la canción que no son nada, 25 también pasan rápido y ahora hay que mirar atrás para ver la cantidad de horas de trabajo, unión, abrazos y alegrias y para acordarse de todos los que ya no están y han hecho más grande la Hermandad y que todos los lunes salen junto a nuestros titulares. Hoy me hacéis sentir orgulloso de formar parte de esta familia”, ha detallado.

Del mismo modo, Guzmán ha felicitado a la Hermandad por su generosidad de abrir las puertas parte de su patrimonio: “Desde Diputación hemos querido que nuestras tradiciones sean el eje de nuestra acción de gobierno. Nos sentimos orgullosos de la Semana Santa y seguiremos defendiendo los valores de los que estamos aquí, codo con codo”.

La Hermandad ha hecho público el hecho de que el Rey Felipe VI haya aceptado su nombramiento como Hermano Mayor Honorario, una iniciativa que va a marcar también este XXV Aniversario.

El próximo sábado, se realizará la clausura de la exposición con la presentación del cartel del aniversario, una obra pictórica de la conocida artista sevillana Nuria Barrera Bellido, que será presentado por el periodista Víctor García-Rayo, también de la capital hispalense.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...