Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Hermandad de la Virgen de la Palma presenta al alcalde de Algeciras sus actividades y reclama apoyo para sus cultos

En primer lugar, le han informado de los resultados del estudio técnico radiográfico al que se le ha sometido a la imagen de mármol del siglo XVIII de la patrona, donde se ha podido constatar que está consolidada la restauración realizada tras las fracturas sufridas en los años 30, sin que se aprecien nuevos daños. No obstante, se ha previsto una nueva restauración para eliminar las manchas existentes en el producto de adherencia que se empleó para subsanar dichas roturas.

De esta forma, la hermandad tiene la intención de que, en vez de la réplica de la talla que ha salido en procesión las últimas décadas, sea la propia imagen de Nuestra Señora de la Palma la que recorra las calles de Algeciras, siendo bajada dos días antes del altar a su paso. Otra de las novedades es que la procesión será en la víspera de su festividad, esto es, el 14 de agosto a las nueve y media de la noche. A ese mismo día, se trasladará el voto del alcalde, mientras que la función principal se mantendrá en la jornada del 15 de agosto.

Los actos y fiestas patronales comenzarán el viernes 26 de julio con la presentación del cartel y continuarán el lunes 29 con la entrega de la Palma Solidaria (a la congregación del Asilo de los Desamparados) y la Palma de Vida (a la Unidad de Oncología del Hospital Punta de Europa de Algeciras). El 30 de julio Paula Carrillo Moreno ofrecerá el pregón juvenil y, un día más tarde, la poetisa Emi Luna Martín será la encargada de realizar el pregón oficial.

La novena se desarrollará entre el 1 y el 9 de agosto y el Rosario de la Aurora se ha previsto el domingo 11 a las 9 de la mañana. El martes 13 se celebrará la tradicional ofrenda floral a la patrona con otra de las novedades: se trabaja ya en la idea de confeccionar de un manto por debajo del cual pasarían los fieles para acogerse a la protección de la Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Además, el hermano mayor ha pedido colaboración al alcalde para la mejora del altar de cultos y que, a partir de este año y además de otras mejoras, contará con los reposteros de Algeciras y de España con los que cuenta el Ayuntamiento.

Por último, también se le ha trasladado al primer edil la intención de la hermandad de firmar un acuerdo con la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero” para crear una comisión que permita coordinar las fiestas patronales con la Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma.

En este sentido, tanto el vicario episcopal como el hermano mayor han valorado muy satisfactoriamente la reunión donde han podido trasladar “grandes logros realizados en los 16 meses que lleva la Junta de Gobierno”.

Por su parte, Landaluce ha felicitado a la Corporación de la Patrona por los avances realizados, especialmente por el hecho histórico de que su imagen vuelva a salir en procesión para bendecir las casas de los algecireños, lo que redundará en el fervor popular y en un mayor atractivo turístico y comercial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share