Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Guardia Civil escolta al cura de Sax, que portó la custodia por todo el pueblo para ‘derrotar’ al coronavirus

¿Un sacerdote paseando la custodia y unas reliquias del santo del pueblo es una ‘actividad esencial’? ¿Puede la Guardia Civil escoltar al cura, y trasladarlo por todo el pueblo para ‘derrotar’ al coronavirus?

La Benemérita  ha abierto un expediente informativo a la patrulla del puesto de la localidad, que recogió este domingo al clérigo para trasladarle a la plaza de la ermita de San Blas y, a continuación, escoltarle hasta la Plaza del Ayuntamiento, en pleno estado de alarma.

¿Un sacerdote paseando la custodia y unas reliquias del santo del pueblo es una ‘actividad esencial’? ¿Puede la Guardia Civil escoltar al cura, y trasladarlo por todo el pueblo para ‘derrotar’ al coronavirus? Estas y otras preguntas sacuden la localidad alicantina de Sax, después de que su párroco, Alfredo Beltrá, hubiera obtenido el permiso de su alcaldesa, del PP, y provocado el escándalo en muchos vecinos.

La imagen fue recogida por muchos de ellos, y esparcida por las redes sociales, criticando que se dedicaran recursos públicos, y sin ninguna medida de seguridad, a la bendición pública del pueblo. “Si yo no puedo salir, ¿por qué el cura sí?”, se preguntaba una vecina.

Después de conocerse los detalles, la Guardia Civil ha abierto un expediente informativo a la patrulla del puesto de la localidad, que recogió este domingo al clérigo para trasladarle a la plaza de la ermita de San Blas y, a continuación, escoltarle hasta la Plaza del Ayuntamiento, en pleno estado de alarma. Junto a la custodia, el sacerdote llevaba las reliquias de san Blas.

La alcaldesa lo ve “de lo más normal”

Pero no solo la Guardia Civil aportó recursos estatales a la “bendición sacerdotal”. Además, la alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, ha reconocido que sabía que el cura saldría a bendecir las calles del pueblo a partir de la una de la tarde, una iniciativa que considera “de lo más normal”, según informa la SER.

La regidora asegura que el “oficio de cura está dentro de los casos permitidos” para poder salir a la calle mientras dure el estado de alarma “porque se trabaja la fe”. La alcaldesa de Sax pide al Gobierno de Sánchez que “si trabajar desde la fe no es esencial,se especifique en los decretos”.

La imagen del sacerdote recorriendo las calles del pueblo acompañado de la reliquia del patrón de Sax ha causado estupor entre los ciudadanos, que no han dudado en subir las imágenes a las redes sociales mostrando su asombro e indignación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share