La Guardia Civil de Motril celebra el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una misa

La alcaldesa ha destacado “la entrega, dedicación y compromiso de la Guardia Civil con la ciudad”.

La Guardia Civil ha celebrado este miércoles el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una Misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación y la entre-ga de condecoraciones a agentes del Cuerpo y miembros de la sociedad civil en la Casa Cuartel de la avenida de Salobreña. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y una amplia representación de la Corporación, ha acudido a estos actos, donde ha destacado “la entrega, dedicación y compromiso de la Guardia Civil con la ciudad”.

Flor Almón, junto al Comisario Jefe de la Policía Nacional en Motril, Car-los Andrés Altea Vargas; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica; el Comandante del EVA 9, José Manuel Zapata; y al Capitán Jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Motril, Manuel Pérez Santiago, han entregado las medallas, diplomas y reconocimientos a los miembros de la Guardia Civil, otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la sociedad civil homenajeados.

“Este es un acto muy emotivo y quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento y respeto a la Guardia Civil, ejemplo constante para nuestra sociedad, de trabajo, tesón, esfuerzo, lealtad y sacrificio. Continuamente os sobreponéis a dificultades, cumpliendo con vuestra obligación, sin otro objetivo más que el servicio público con el que os comprometisteis”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha añadido que la ciudadanía puede contar con ellos “en cualquier circunstancia”.

“Es un orgullo vuestra entrega y dedicación y compromiso, cualidades que os hacen merecedores de la confianza y la gratitud de los ciudadanos de Motril y de su Comarca”, ha afirmado la Flor Almón para concluir.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciuda-dana, María Ángeles Escámez, ha indicado que es un día “importante, donde todos reconocemos el magnífico trabajo de la Guardia Civil y la seguridad que aportan a nuestra ciudad”.

Escámez ha puesto de relieve que todos los Cuerpos y Fuerzas de Se-guridad colaboran y trabajan juntos ”para aportar seguridad y bienestar a la ciudadanía”.

Finalmente, el Capitán de la Guardia Civil de Motril, Manuel Pérez Santiago, ha indicado que la celebración de Misa y la entrega de condecoraciones es el broche de oro a varios días en los que se han organizado diversos actos en honor a la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Del mismo modo, Pérez ha resaltado el trabajo de la Guardia Civil y se ha mostrado esperanzado de hacer futuras celebraciones de la Patrona “en una nueva Casa Cuartel”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...