Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Guardia Civil de Lopera (Jaén) celebró una misa en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con la asistencia de la alcaldesa (PSOE)

La Guardia Civil de Lopera celebró hoy sábado, día del Pilar, una misa en honor a su patrona a partir de las 12 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
La eucaristía estuvo oficiada por el párroco Manuel Casado Huertas y contó con la asistencia de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y representantes de la Guardia Civil.  
Durante el acto religioso se recordó a las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil y a los que murieron en acto de servicio. Según informa la Guardia Civil en su página web,  la devoción de los guardias civiles a la Virgen en su advocación del Pilar, procede de aquella transmitida desde niños a los alumnos del Colegio de Huérfanos de Valdemoro.
En septiembre de 1864, fue destinado al Colegio de Valdemoro su primer Capellán Castrense, de nombre D. Miguel Moreno Moreno. Este sacerdote organizó la capilla del Centro, donde fue instalada una imagen de la Virgen del Pilar e introdujo a los jóvenes alumnos en la devoción y amor a la Virgen. Por disposición recogida en el Boletín Oficial del Cuerpo de 24 de septiembre de 1864, se nombró patrona del Colegio de Guardias Jóvenes a la Virgen del Pilar.
Con el tiempo, los guardias procedentes del Colegio fueron extendiendo la devoción a la Pilarica por toda la geografía nacional. Esta circunstancia fue determinante para que el 7 de enero de 1913, el Director General del Cuerpo (General Aznar) solicitara de S.M. la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. La orden sería firmada por D. Alfonso XIII con fecha 8 de febrero, publicándose en los correspondientes diarios oficiales.

Los miembros de la Guardia Civil y sus familiares. Foto: Antonio Marín.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share