Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Gran Mezquita de París pide a los musulmanes que voten a Macron en la segunda vuelta

La Gran Mezquita de París ha pedido este lunes a los musulmanes de Francia que en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del próximo 7 de mayo voten al socioliberal Emmanuel Macron, que se disputará esos comicios con la ultraderechista Marine Le Pen.

La institución religiosa consideró en un comunicado que el exministro francés de Economía “encarna la vía de la esperanza y de la confianza en las fuerzas espirituales y ciudadanas de la nación, dentro del respeto de los valores republicanos y de la aplicación estricta de los principios del laicismo”.

Con el 97 % de los votos escrutados, Macron encabezó ayer la primera vuelta de las presidenciales tras hacerse con el apoyo del 23,86 % de los electores, frente al 21,43 % de quienes se decantaron por Le Pen.

El rector de la Gran Mezquita, Dalil Boubakeur, ha señalado en la nota que la segunda ronda es “decisiva para el destino de Francia y sus minorías religiosas”.

Esa es la razón, a su juicio, por la que “todos los franceses deben mantenerse unidos imperativamente frente a la realidad de la amenaza encarnada por ideas xenófobas peligrosas para nuestra cohesión nacional”.

“Ante la amenaza de división y de fragmentación de la sociedad francesa, (…) la Gran Mezquita recuerda a los musulmanes de Francia su deber de votar, un deber en tanto que musulmanes y ciudadanos”, concluyó.

Este apoyo a Macron se suma al que el líder del movimiento En Marcha ha recibido del Partido Socialista y del candidato conservador François Fillon, que ayer acabó tercero, mientras que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, en cuarta posición, no ha lanzado una consigna de voto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share