Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La gobernadora y autoridades de Catamarca (Argentina) acompañan a la Virgen del Valle, que es portada en procesión por el Ejército de Argentina

Momentos antes de iniciar la solemne procesión, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, anunció a la prensa que mañana viajará a Roma para encontrarse con el papa Francisco e invitarlo a participar de las celebraciones de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que se realizarán en 2020, y del cuarto Congreso Mariano Nacional.

“Mañana viajo a Roma, pido que recen mucho para que este encuentro con el Papa nos renueve a todos nosotros. Además voy a pedirle que nos visite el año que viene y contarle como nos estamos preparando para el año Mariano Nacional. El tendrá que decidir”, dijo.

Minutos después de las 18:30 la sagrada imagen de la Virgen fue traslada por integrantes del Ejército Argentino, hasta la urna procesional ubicada en el Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, para encontrarse con los miles de fieles que con pañuelos blancos esperaban para saludarla.

Luego del paso de delegaciones católicas de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, La Rioja frente a la imagen de la Virgen, el Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle fue el punto de partida de la procesión encabezada por la Imagen de la Virgen del Valle, que como todos los años fue acompañada por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y por las principales autoridades de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci, junto a integrantes de su Gabinete, participaron esta tarde de la Solemne Procesión de la Virgen del Valle, enmarcada en el año Diocesano de la Espiritualidad de los discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para la celebración del jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen entre nosotros.

La misa principal, destinada a todos los fieles peregrinos de la Virgen Morena, estuvo a cargo del Obispo Monseñor Luis Urbanc.

La tradicional procesión fue el momento culminante de las festividades marianas en la provincia de Catamarca que este fin de semana movilizó a más de 24.000 personas de distintos puntos del país que generaron una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en la capital catamarqueña, la cual dispone de 36 lugares habilitados para el alojamiento turístico con un total de 2.826 plazas.

“Las festividades marianas de la Virgen del Valle en Catamarca son el principal motivo de movimiento de turismo religioso que tiene la provincia desde siempre. El solo hecho que la Virgen del Valle sea la patrona Nacional del Turismo, es una muestra cabal de eso, la virgen siempre genera un movimiento de peregrinos por la devoción a visitarla”, dijo a Télam, Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de la provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share