Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La gobernadora de Santa Cruz (Argentina) recibió en la Casa de Gobierno la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

La pequeña escultura de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas, llegó ayer a Río Gallegos, tras haber estado en otras localidades santacruceñas.

Fue recibida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por Alicia Kirchner, miembros de su gabinete y el obispo diocesano Jorge Ignacio García Cuerva, entre otras autoridades.

Vale señalar que al finalizar el conflicto bélico esta imagen había quedado en la Iglesia Saint Mary de Puerto Argentino y se la llevaron los soldados ingleses para depositarla en una catedral del Reino Unido, lográndose su restitución a fines de octubre, luego de 37 años.

Al Salón Blanco fue ingresada por integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la capital provincial en medio se sentimientos de profunda emoción, en tanto que la Banda de Música de la Policía Provincial ejecutaba las notas de la Marcha de Malvinas. Luego, el obispo García Cuerva pronunció una invocación y seguidamente el profesor de música Cristian Romero interpretó con un arpa el Ave María.

Entre los asistentes al emotivo acto se encontraban el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, la diputada nacional Paola Vessvessian; el diputado provincial Eloy Echazú y los veteranos de guerra Andrés Fernández y Fernando Alturria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share