La gobernadora de Catamarca (Argentina), el intendente y otras autoridades en la bajada de la Virgen del Valle

Ayer se hizo la tradicional Bajada de la imagen de la Virgen del Valle marcando el inicio de las fiestas marianas, enmarcadas en el Año de la Piedad Popular, primero del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen en la Gruta de Choya.

En esta oportunidad se hizo de una manera particular, en horas de la mañana, ya que coincide con el 323° del traslado de la imagen bendita desde Valle Viejo hasta la ciudad Capital.

La ceremonia dio apertura cuando la imagen cuatro veces centenaria descendió en brazos del obispo diocesano, mons. Luis Urbanc, siendo escoltada por sacerdotes del clero diocesano, desde el Camarín hasta el Presbiterio, donde fue recibida por una multitud fervorosa que colmó el Santuario Mariano y la saludó con los pañuelos en alto, vivas, aplausos y rostros emocionados.

Participaron la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, acompañada por miembros de su Gabinete, el intendente de la capital Raúl Jalil, autoridades legislativas provinciales y nacionales, judiciales, entre otras.

Al llegar al Santuario de San Roque, la comunidad de La Chacarita la recibió con sus mejores galas, y continuando con el recorrido, llegó a Tres Puentes, límite con el departamento vecino de Valle Viejo, donde se desarrolló un breve acto protocolar de bienvenida encabezado por el intendente Gustavo Jalile, oportunidad en que la ilustre visitante fue declarada Huésped de Honor por el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

A esta bienvenida se sumaron la Banda de Música local y las delegaciones escolar y cientos de fieles.

Desde este punto se dirigió hasta la Ermita, donde hubo un momento de oración y canciones en honor a la Virgen, que marcaron un clima festivo de este día especial.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...