La Generalitat se personará como acusación popular contra el imán de Terrassa

La presidenta del Institut Català de les Dones afirma que «no se tolerará ninguna actuación discriminatoria de los derechos de las mujeres»

La Generalitat, a instancia del Institut Català de les Dones (ICD), se personará como acusación popular en la querella criminal contra el imán de la mezquita de Terrassa (Vallès Occidental), Abdeslam Laaroussi, acusado por el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, de incitación a la violencia y la discriminación contra las mujeres en sus sermones. Este martes el Ayuntamiento de Terrassa decidirá si hace lo mismo.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha reiterado este lunes que combatir la violencia contra las mujeres "es una prioridad" del Govern y ha añadido que "ninguna diferencia cultural ni religiosa puede amparar las agresiones contra las mujeres ni incitar a los hombres de una comunidad a ser violentos".

Derecho a la integridad física

Gatell ha alertado de que "no se tolerará ninguna actuación discriminatoria de los derechos de las mujeres ni se permitirá que se ponga en cuestión el derecho a la integridad física de las personas".

El Consell Islàmic de Catalunya ha rechazado también este lunes en un comunicado todo maltrato machista y ha apelado a la presunción de inocencia del imán. Asimismo, ha pedido que el caso "no sea motivo de desprestigio" del colectivo de imanes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...