Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat restaurará la Iglesia de San Cristóbal de Lorca tras los daños sufridos por el seísmo

El Gobierno valenciano comenzará trabajando en dos esculturas del Convento de las Clarisas y después enviará a una técnico del Ivacor

La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Trini Miró, ha visitado este jueves junto con su homólogo murciano, Pedro Alberto Cruz, la localidad de Lorca para evaluar los daños que ha sufrido el patrimonio histórico-artístico de la localidad, tras el terremoto ocurrido el pasado 11 de mayo. La Generalitat restaurará la Iglesia de San Cristóbal, "muy popular y querida" por los vecinos de la ciudad, según ha anunciado Miró.
La titular de Cultura ha estado acompañada en su visita para concretar la colaboración de la Generalitat, por el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, y la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor), Carmen Pérez.
En Lorca, Miró ha anunciado la intención de la Generalitat de "restaurar la Iglesia de San Cristóbal", que es "muy popular y querida por los habitantes de Lorca y es importante que este templo pueda estar abierto cuando antes para el culto y contribuir de esa manera a que la normalidad pueda volver cuanto antes a la vida de este municipio".
Asimismo, Trini Miró ha señalado que el Ivacor "está trabajando ya con el Centro de Restauración del Gobierno de Murcia para la recuperación y puesta en valor de bienes muebles que se han visto afectados por el terremoto". "Vamos a empezar a trabajar, como primera medida, en dos esculturas del Convento de las Clarisas y seguiremos colaborando con los técnicos murcianos desde el Instituto Valenciano de Conservación para favorecer la recuperación del rico patrimonio de Lorca", ha apuntado.
Primeras acciones
Además, el Ivacor ha enviado a una técnico especialista en restauración tras terremotos de este calibre para que ayude a evaluar "in situ" los desperfectos ocasionados por el seísmo del pasado 11 de mayo. Según Miró, el Gobierno valenciano, con el presidente Francisco Camps "a la cabeza", ha sentido "un inmenso dolor por el sufrimiento de los ciudadanos de Lorca y desde el primer momento ha querido ayudar en todo lo posible a nuestros vecinos y hermanos de Murcia".
En este sentido, ha resaltado que los murcianos "siempre han estado junto a la Comunitat Valenciana cuando nos ha golpeado alguna desgracia y ahora queremos ofrecerles nuestra colaboración y ayuda para que cuanto antes puedan superar la desgracia que ha supuesto el terremoto".
Trini Miró se ha comprometido a "continuar ofreciendo" la asistencia de los técnicos de Patrimonio de la Generalitat y el apoyo de sus organismos culturales "en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Lorca".
 
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, acompañada del equipo de trabajo de Murcia, junto a las tallas de Roque López y Sánchez Lozano que restaurará el instituto de patrimonio de valenciano. / EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Restaura iglesia Lorca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share