Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat regulará por ley la ocultación del rostro en público

El consejero de Interior pide abordar la cuestión desde una perspectiva de seguridad ciudadana y no religiosa. Ramon Espadaler pide consenso entre los partidos y escuchar a las administraciones locales y a las entidades. La futura ley tambié

El Govern regulará por ley el uso del burka en espacios públicos pero también el de los pasamontañas, entre otros. El consejero catalán de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido este miércoles "consenso" entre los partidos para regular legalmente los supuestos en los que quedará limitada "la ocultación del rostro en los espacios públicos", desde una perspectiva de seguridad ciudadana y no religiosa.

Espadaler se ha referido a la futura ley para regular la ocultación del rostro en espacios públicos en unas declaraciones hechas en los pasillos del Parlament, horas antes de que tenga lugar una interpelación de CiU sobre esta misma materia.

Según el conseller de Interior, el Govern es partidario de regular las condiciones en que debe ser aceptada o no la ocultación del rostro en espacios públicos, y no específicamente el uso del burka entre algunas mujeres de religión musulmana, porque el texto también podría prohibir la utilización de pasamontañas para evitar identificaciones policiales al cometer un delito.

Ha precisado, en este sentido, que en la futura ley se excluirá abordar la cuestión desde una perspectiva de libertad religiosa y el texto se centrará en tratar de evitar las consecuencias negativas que puede comportar la ocultación del rostro en espacios públicos.

Espadaler ha pedido que, al abordar esta cuestión, "sean escuchadas las entidades sociales y al mundo local" a fin de "encontrar consensos" tanto en el Parlament como fuera de las instituciones, y ha asegurado que la Generalitat recibe muchas peticiones para regular una materia como esta sobre la que actualmente hay un "vacío legal".

Archivos de imagen relacionados

  • burka lleida

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Con la debida falta de respeto

“Arranco a escribir sin saber si mi amiga Zineb está viva o muerta. …” Así empezó una columna mía hace cinco…
Total
0
Share