Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat ofrece cursos de «apariciones y milagros» de la virgen

El centro de formación para el profesorado de Alicante ofrece este curso a 60 profesores Esquerra Unida califica de “intolerable” que la consejería promueva estos seminarios

"Apariciones y milagros de Nuestra Señora", es el curso que ofrece el Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Alicante y que se imparte en el propio obispado. Desde el 7 de febrero hasta el 14 de marzo hasta 60 alumnos, todos profesores de la enseñanza pública y concertada, recibirán las clases de un especialista. En este momento la página web del CEFIRE anuncia que hay 63 inscripciones para solo 60 plazas.

El objetivo del curso es "presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo" y "reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo". Entre los contenidos del curso está "fomentar la experimentación", análisis y contraste de propuestas curriculares específicas.

Para Esther Barceló, diputada de Esquerra Unida en Les Corts, "es intolerable que la Consejería de Educación oferte al profesorado cursos sobre apariciones y milagros religiosos". La diputada ha remarcado que les parece "denigrante la publicación de ofertas de cursos sobre presuntos milagros de Nuestra Señora a través de un órgano público dependiente de la Consejería", y ha reclamado que sea el obispado correspondiente el que ofrezca este tipo de formación específica a profesores.

Barceló se pregunta "qué tipo de convenio mantiene la Consejería con el Obispado para impartir estos cursos" y si "estamos financiando con dinero público un curso que según el título versa sobre apariciones marianas".

Pero este no es el único curso de temática religiosa que imparte el CEFIRE. "La fiesta litúrgica y su didáctica: una ocasión de encuentro", "Transmisión viva de la Fe: Cristo vivo en la Iglesia.Vid y Olivo" o "La creencia en lo visible y en lo invisible" son cursos específicos para profesores que se han impartido en distintos centros. "Simbología del agua", con temática cristiana y "El Dios Abbá de Jesús y la didáctica", se impartirán hasta finales de marzo.

Archivos de imagen relacionados

  • Curso milagros virgen Alicante 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share