Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat garantizará la atención religiosa católica en los hospitales

El Govern ha aprobado crear la Comisión Interdepartamental de Seguimiento de la Asistencia Religiosa Católica

El gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy crear la Comisión Interdepartamental de Seguimiento de la Asistencia Religiosa Católica para garantizar la asistencia religiosa católica a las personas ingresadas en los hospitales públicos de Cataluña.

La comisión será el marco de colaboración entre el Departamento de Salud, el Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda (competente en materia de asuntos religiosos), y el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud, que tendrá como objetivo velar por el respeto a las convicciones éticas, espirituales y religiosas de las personas de confesión católica ingresadas en centros hospitalarios públicos.

Según ha informado el Govern, esta Comisión también da respuesta a la Carta de derechos y deberes de la ciudadanía en relación con la salud y la atención sanitaria, aprobada por el Departamento de Salud en mayo de 2015, que reconoce el derecho de las personas, especialmente en situaciones de ingreso hospitalario, de solicitar atención religiosa según su creencia y que se facilite el acceso a quien ofrezca este apoyo.

La Comisión, que ordinariamente se reunirá una vez al año, tendrá por finalidad realizar propuestas y recomendaciones al Govern sobre asistencia religiosa católica en los centros sanitarios de internamiento públicos, así como analizar las necesidades de los centros en este ámbito.

También tendrá como función proponer los servicios religiosos católicos que se deban prestar, llevar a cabo el seguimiento y la revisión de los acuerdos que se adopten, y resolver dudas o conflictos que puedan surgir en la interpretación y ejecución de los acuerdos.

La Comisión está adscrita orgánicamente al Departamento de Salud y estará presidida conjuntamente por la persona titular de este Departamento y por el responsable del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

Ejercerá la vicepresidencia la persona titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos, perteneciente al Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share