La Generalitat critica a la Iglesia por no ser invitada a la visita del Papa

Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat catalana, lamentó ayer que la Conferencia Episcopal haya excluido "a Cataluña" y no haya invitado a ningún dirigente catalán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid. Ortega, militante de Unió (UDC), criticó que se haya querido dar la impresión de que en España solo hay dos partidos. "Es una visión totalmente sesgada", señaló.

Ortega ha cambiado de opinión después de que su jefe de filas, Josep Antoni Duran Lleida y portavoz de CiU en el Congreso, reprochara a la Conferencia Episcopal que no invitara a nadie de CiU. "La Iglesia de Rouco no cuenta para Cataluña", dijo el miércoles Duran en una queja que reiteró ayer.

Curiosamente, Ortega valoró la semana pasada de forma muy positiva la visita del Pontífice. No dio mayor trascendencia a la necesidad de que la Generalitat tuviera en Madrid en la JMJ presencia institucional y recordó que ella misma había asistido a la misa multitudinaria que se celebró en Barcelona con miles de jóvenes cristianos el fin de semana previo a la visita de Benedicto XVI.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...