Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat aprobará crear tres nuevas delegaciones en Marruecos, el Vaticano y Portugal

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado este sábado que el Govern de la Generalitat aprobará este martes la creación de tres nuevas delegaciones en Marruecos, Ciudad del Vaticano y Portugal, tres países que, según él, tienen “un peso simbólico y político muy relevante”.

Lo ha dicho en el acto de clausura de la muestra catalana ‘Expo in città’ de la Expo de Milán 2015, donde ha asegurado que esta iniciativa supone un “salto cualitativo para ir situando a Cataluña en el mundo” y fomentar su proyección.

Homs ha explicado que la comunidad del exterior más numerosa en Cataluña es la que procede de Marruecos, mientras que con Portugal “se comparte una relación económica y cultural muy viva”.

Ha explicado que la semana que viene también se pondrá en marcha la delegación de la Generalitat en Roma, que Homs ha recordado que fue aprobada “un tiempo atrás”.

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que el Gobierno central pueda recurrir al Tribunal Constitucional las nuevas delegaciones, Homs ha advertido de que Cataluña no dejará de estar presente en el mundo “aunque el Gobierno español crea que a base de impugnar cosas puede impedir que se proyecte”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share