Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat apoyará la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Biar (Alicante)

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha señalado que la Generalitat valenciana "apoyará la restauración" de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Biar (Alicante), a la que ha calificado como "obra maestra del renacimiento valenciano", según ha informado el Consell en un comunicado.

   Alonso ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio alicantino, donde se ha reunido con la alcaldesa de la población, Magdalena Martínez, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el patrimonio de la localidad, en especial sobre la portada de la citada edificación religiosa.

   La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) como monumento en 2007 y su portada, construida en 1.519, ha sido considera una de las mejores obras del primer renacimiento valenciano, por lo que Alonso ha manifestado que "desde la Generalitat" se apoyará su "restauración".

   Durante su visita, la directora general de Patrimonio ha visitado diversas actuaciones patrimoniales que se han llevado a cabo en el municipio, un conjunto de trabajos que ha sido reconocido a nivel nacional por la Asociación de Amigos de los Castillos, que este año ha premiado la intervención realizada en el Castillo de Biar, promovida por el Ministerio de Cultura, "por su adecuación a las directrices emanadas de las principales convenciones internacionales sobre restauración de edificios históricos", ha recordado la Generalitat.

ORIGEN MEDIEVAL

   De origen medieval y estilo gótico, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es una edificación de una sola nave de cinco tramos y capillas entre contrafuertes, con cabecera poligonal de cinco lados. La nave se cubre con bóveda de crucería, y el presbiterio con una bóveda de ocho nervios que se unen en una única clave.

   El edificio religioso se concluyó en el siglo XVI con una portada renacentista, que se ha relacionado con la puerta de las cadenas de la Catedral de Murcia. En ella aparecen los principales motivos decorativos de su estilo como las veneras o conchas, hornacinas, candelabros y balaustrada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share