Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«La Gaceta» califica de «desecho humano» a un homosexual que se manifestó durante la JMJ

«Un individuo disfrazado amenaza a varias chicas arrodilladas»

El diario de Intereconomía publica este jueves la fotografía de un activista transexual que reivindicó sus derechos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) delante de tres jóvenes católicas arrodilladas en plena calle. “Una instantánea atroz”, en opinión de ‘La Gaceta’, que carga contra el manifestante, tildándole de “individuo disfrazado de transexual” y de “desecho humano”.

“Hace unos días, un oportuno reportero ha mostrado una instantánea atroz por su significado: un individuo disfrazado de transexual, tras una bandera gay, amenaza a varias chicas arrodilladas, mientras estas se recogen en oración ignorando los insultos y procacidades del desecho humano que vocifera, babeando sus amenazas”, publica el diario de Intereconomía.

Intenta mostrar a un manifestante violento
El periódico ultraderechista, que intenta describir un manifestante “violento” que no se corresponde con la imagen que muestra la fotografía, afirma que la foto “invita a pensar qué hubiera ocurrido si el encuentro hubiese ocurrido sin testigos, si el odio reflejado en el rostro del miserable hubiera podido materializarse en lo que pensaba”.

Compara la foto con otra que recoge la muerte de un niño
El diario de Intereconomía considera que la fuerza de la imagen merecería “un premio especial por reflejar, en una fracción de segundo, aspectos sórdidos del mundo”, como –compara La Gaceta- aquella otra foto “del buitre aproximándose a un niño a punto de morir de hambre. O la del vietnamita ejecutado con un tiro en la sien en plena calle. O la del soldado republicano abatido en un frente olvidado, que inmortalizara Robert Capa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share