Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Gaceta aplaude «la firmeza» del Papa ante la pederastia, después de tildarle de «cobarde» un día antes de su elección

Su experto en religión escribió: «Bergoglio, ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos. ¡Qué Dios salve a su Iglesia!»

¡Vaya incoherencia! Hoy, La Gaceta aplaude en su portada “la firmeza”, “puñetazo sobre la mesa” del Papa frente al cardenal estadounidense Bernard Law, acusado de encubrir decenas de casos de pederastia. El Pontífice ha echado a Law de la Basílica y amenaza con encerrarle en un convento de clausura el resto de sus días. Sin embargo, un día antes de la Fumata Blanca que eligió al nuevo líder de la Iglesia católica, el experto en estos temas del diario, De la Cigoña, en su blog La Cigüeña de la Torre cargaba contra Bergoglio, a quien presentaba como el “nuevo Papa deseable” del Vaticano, pero, en su opinión, “ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos”. Y a continuación, remachaba: “ ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar”.

Hoy, “firmeza” del Papa
Pues hoy La Gaceta le dedica su portada, no precisamente al “ser cobarde” y “de propósitos dudosos”, sino al Papa que con firmeza se enfrentó al estadounidense Law de manera tajante: “No quiero que frecuente esta Basílica”, dijo refiriéndose al cardenal que se vio obligado a dimitir hace años de su cargo de arzobispo de Boston por haber tapado durante casi veinte años abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes de aquella diócesis.

El Papa estaría pensando en forzar a Bernard Law a encerrarse en un convento de clausura lo que le queda de vida. Sin duda, un gesto significativo para una institución carcomida por los múltiples escándalos de violaciones a niños. Aunque también es verdad que el nuevo Pontífice podría actuar aún de manera más contundente y hacer que Law se siente ante la justicia.

“La cobardía” de Borgoglio
A escasas horas de la elección de Borgoglio, sin embargo, el experto en temas de la Iglesia de La Gaceta, De la Cigoña, en su blog La Cigüeña de la Torre, criticaba con dureza al todavía arzobispo de Buenos Aires por su “cobardía” frente a un grupo de manifestantes que tomaron la catedral. El grupo, al parecer, seguidores de la presidenta Kirchner, protestaba contra los subsidios que concede el gobierno local de Buenos Aires a la educación privada.

El experto de La Gaceta, De la Cigoña reprochaba a Bergoglio que no hiciera sacar a la fuerza a los manifestantes, y, además, le criticaba por su mano blanda en su actuación al frente del Arzobispado de Buenos Aires.

“El bergogliato ha desmovilizado a los católicos argentinos”
“El bergogliato lleva muchos años desmovilizando a los católicos argentinos y ahora se encuentra con que la peor chusma le toma la catedral. Gracias a Dios la abandonaron pronto pero por propia voluntad”, escribía De la Cigoña en su blog, donde recorvaba que “en tiempos de Perón los católicos de movilizaron heroicamente en defensa de su templos”, pero “hoy, después de una nefasta jerarquía episcopal, los obispos no tienen quienes defiendan a Dios y a su casa. Y si alguna vez unos jóvenes valientes arriesgaron sus vidas para que las catedrales de sus diócesis no fueran profanadas sólo recibieron recriminaciones de una jerarquía cobarde y apóstata”.

“Ser de mirada torva…cobarde…de propósitos dudosos…”
De la Cigoña no paró ahí y describió a Berglogio como “un ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos alguno nos lo presenta como el nuevo Papa deseable. ¡Qué Dios salve a su Iglesia! Porque de Bergoglio, y no es ejemplar único, nada se puede esperar”.

Archivos de imagen relacionados

  • Portada Gaceta Papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share