Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La Fundación V Centenario esperaba un mayor compromiso del Gobierno con Santa Teresa”

La Junta de Castilla y León ha aportado 3 millones de euros y el Gobierno ha financiado la exposición en la Biblioteca Nacional y la creación de una web y una Comisión Nacional

La Fundación V Centenario es una institución cultural sin ánimo de lucro que se ha encargado de la gestión de la programación para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús durante 2015. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, era la presidenta de dicha Comisión Nacional.

“Da la sensación de que el Gobierno no ha comprendido la dimensión de este acontecimiento. Pienso que lo han visto únicamente como un evento religioso y no han sido conscientes de la dimensión de Teresa de Ávila, tan importante para impulsar la marca España”,  indica a Religión Confidencial el padre Emilio José Martínez, que reside en Roma en la Orden Carmelitani Scalzi Teresianum

La Junta de Castilla y León ha puesto dinero “pero el Gobierno no”, aclara el padre Emilio. “Financiaron la exposición de la biblioteca nacional, crearon una Web y una Comisión Nacional, pero poco más”, sostiene. Esperaban más compromiso, por ejemplo, en concienciar a empresarios para que patrocinaran más actos, como así lo hicieron empresas como Iberdrola y la Caixa.

Lamenta también que el Instituto Cervantes no haya difundido apenas, -en los distintos países donde tiene sede- el conocimiento de la obra, la vida, la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús en su V centenario de su nacimiento.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share