Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fundación Banco Sabadell cede al Ayuntamiento medallas históricas de la Santa Faz

La colección ya está expuesta en la antesala del Salón Azul de la casa consistorial

La Fundación Banco Sabadell ha cedido al Ayuntamiento de Alicante un centenar de medallas de la Santa Faz, de los siglos XVIII y XIX, coincidiendo con la declaración del "Año Jubilar" de esta festividad religiosa alicantina.

La colección, que ya está expuesta en la antesala del Salón Azul de la casa consistorial, ha sido cedida con carácter temporal, según han informado este miércoles fuentes municipales.

El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, en un acto en el que también ha estado presente el director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas.

La colección estaba expuesta desde mediados del pasado siglo en una vitrina octogonal de una oficina de la antigua Caja del Mediterráneo, ubicada en la calle Sevilla.

Según las mismas fuentes, estas medallas, todas ellas de plata, podrían proceder de colecciones particulares de las trabajadoras de la cercana y antigua Fábrica de Tabacos, a tenor de la enorme devoción que por la Santa Faz mostraban.

Las 107 medallas de esta colección muestran por el anverso la imagen de la Santa Faz y por su reverso diversas imágenes de la iconografía religiosa y santoral.

Castedo ha agradecido la cesión a la Fundación Banco Sabadell por el enorme valor histórico y sentimental de las piezas para los alicantinos.

La exposición de estas piezas, así como la muestra del "Arca de las Tres Llaves" o la placa conmemorativa por el I Centenario del asesinato de José Canalejas Méndez, significa "un nuevo paso en la propuesta" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de musealizar las diversas estancias del Ayuntamiento de Alicante, han apuntado las mismas fuentes.

Medallas Santa Faz Ayuntamiento Alicante

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo,  el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins y el director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas.

Archivos de imagen relacionados

  • Medallas Santa Faz Ayuntamiento Alicante
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share