Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fundación Alternativas propone regular la asistencia de cargos públicos a ceremonias religiosas

La Fundación Alternativas ha propuesto al Gobierno la elaboración de una ley sobre neutralidad religiosa que regule, entre otras materias, la participación de cargos públicos en ceremonias religiosas.

Esta propuesta se recoge en el informe "Laicidad, manifestaciones religiosas e instituciones públicas", de la citada fundación y que presentaron hoy en Madrid sus autores, José María Contreras y Óscar Celador.

La citada ley sobre neutralidad religiosa también debería regular la presencia de las distintas confesiones en ceremonias oficiales y la presencia de símbolos religiosos u objetos religiosos en lugares públicos.

Además, la Fundación Alternativas propone la elaboración de una ley sobre asistencia religiosa en centros públicos, como las cárceles y los cuarteles, que contemple las condiciones en que debe prestarse, los medios necesarios para su realización y el estatuto jurídico del personal religioso.

José María Contreras, catedrático de derecho eclesiástico de la Universidad Pablo Olavide, dijo, durante la presentación del informe, que la dos leyes propuestas garantizarían a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a la libertad religiosa que recoge la Constitución.

A modo de ejemplo, Contreras explicó que se trata de regular cuestiones como el uso del velo en las escuelas públicas o si los cargos públicos deben asistir a manifestaciones religiosas, como una procesión católica.

El catedrático también puso como ejemplo los funerales de Estado, cuestión a regular para establecer en qué confesión se realizan, y qué derechos y deberes tendrán los cargos públicos en esta cuestión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share