Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fuensanta de Coín irá a Religión

Tras la polémica, el consejo escolar del colegio Carazony opta por mantener el azulejo de la virgen, aunque trasladado

El consejo escolar del colegio Carazony, en el municipio malagueño de Coín, optó ayer por la equidistancia en la polémica sobre la retirada de símbolos religiosos en los centros educativos. Después de que unos padres solicitaran la retirada del centro de un mosaico de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la localidad, y otros recogieran firmas por su permanencia, las partes implicadas en el conflicto llegaron ayer a un acuerdo y decidieron que la imagen se quede en el colegio, pero en el aula donde se imparte la asignatura de Religión.
La dirección del colegio, después de una reunión con representantes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, decidió convocar un consejo escolar extraordinario en el que sus miembros, profesorado, madres y padres y representantes municipales, plantearan una solución a la polémica.
La cita dio comienzo a las 14:00 de ayer y se prolongó durante más de dos horas, en las que los partidarios de la retirada y los que estaban en su contra ofrecieron sus argumentos.
El responsable del centro, Antonio José Enríquez, explicó a ABC al término de la reunión que «se trató de un debate normalizado, donde había posturas enfrentadas pero en el que se limaron asperezas». «La Virgen se queda, que es lo que todos queríamos», señaló el docente.
Hay que tener en cuenta que el mosaico de azulejos dedicado a la Fuensanta ha estado ligado desde hace décadas a este colegio público. Inicialmente se encontraba en uno de los tres edificios que formaban el complejo, pero, a petición de los padres, se trasladó a las nuevas instalaciones porque «es una imagen muy venerada en el municipio». Incluso algunos progenitores llegaron a sufragar el nuevo marco que la adorna. A las puertas del centro esperaban algunos de los progenitores que, tras conocerse que el mosaico de la patrona había sido retirado, iniciaron una recogida de firmas en defensa de su permanencia. Muchos de ellos expresaron su satisfacción por la decisión tomada por el consejo escolar, ya que, aunque el azulejo será trasladado, no supone su eliminación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share