Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fiscalía investiga a un imán por incitar a la violencia contra la mujer

El líder religioso ha sido citado a declarar este martes en la comisaría de Terrassa

La fiscalía de Barcelona investiga al imán de Terrassa por incitar a la violencia contra las mujeres en la oración de los viernes. El imán, de origen marroquí, declara esta mañana en comisaría en calidad de denunciado por afirmar, ante los más de 1.500 fieles que se congregan en la mezquita ese día, que el islam les permite golpear a sus mujeres. En dos plegarias del pasado mes de enero, que han sido registradas por los Mossos d'Esquadra en una investigación de oficio, el imán denuncia que las mujeres en Europa tienen demasiados derechos y anima a que permanezcan en casa.

La policía autonómica recibió informaciones sobre las actividades de la mezquita de Terrassa e inició una investigación, según informa hoy La Vanguardia. Los agentes transcribieron dos de esas oraciones y las remitieron al fiscal de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, que abrió diligencias de investigación por un presunto delito de incitación al odio y a la discriminación. Tras la declaración del imán, el fiscal analizará el contenido íntegro de los sermones para determinar si debe acusarle o no.

La mezquita está situada en la calle de Pearson de Terrassa, fue ampliada y reinaugurada hace casi dos años. Es una de las más grandes de Cataluña, con capacidad para cerca de 2.000 fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share