Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía estudiará el caso de Adoratrices para determinar si se vulneraron derechos del menor

La Fiscalía de La Rioja estudiará si la proyección del «montaje» contra el aborto y de claros tintes antigubernamentales personalizados en la figura del presidente Zapatero ha vulnerado los derechos de los menores.

Juan Calparsoro pasará a desempeñar el papel de fiscal superior en el vídeo de Adoratrices. La Fiscalía de La Rioja estudiará si la proyección del 'montaje' contra el aborto y de claros tintes antigubernamentales personalizados en la figura del presidente Zapatero ha vulnerado los derechos de los menores.
A raíz de la polémica desencadenada por el uso de unas diapositivas bajo el lema 'no a la ley del aborto, sí a la vida' en el Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, el Ministerio Público examinará el caso para determinar si el colegio concertado ha infringido la ley y requerir, si así lo entendiese, que se deje de utilizar el citado material con la firme advertencia de que no se vuelvan a repetir hechos similares de cara al futuro.
El anuncio, realizado por el propio fiscal superior a Diario LA RIOJA, prácticamente coincidía en el tiempo con la petición por parte de la organización Europa Laica de la intervención de las administraciones públicas y la Fiscalía de Menores para proteger los derechos de la infancia ante la proyección de audiovisuales contra el aborto en los centro educativos, con el caso extremo de Adoratrices.
Calparsoro, pese a precisar que en La Rioja no ha existido petición alguna a ese respecto, limitó su intervención en el caso a «ver qué hay: sin más y sin menos». En ese sentido, el fiscal superior solicitará a la Consejería de Educación el informe elaborado por la Inspección Técnica Educativa en el que se concluía que el tan traído y llevado 'power point' «no era apropiado para la formación de los alumnos». Además, procederá a analizar detalladamente los contenidos del audiovisual.
«Extrema gravedad»
Medidas más drásticas eran las propuestas ayer por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), quienes pedían a las autoridades que depuren responsabilidades y «rescindan» el concierto educativo al centro religioso logroñés dada la «extrema gravedad» de los hechos.
«Las inspecciones tienen una tarea determinante para que esto no vuelva a repetirse en ningún colegio de España», sentenciaron en un comunicado.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share