La Fiscalía estudiará el caso de Adoratrices para determinar si se vulneraron derechos del menor

La Fiscalía de La Rioja estudiará si la proyección del «montaje» contra el aborto y de claros tintes antigubernamentales personalizados en la figura del presidente Zapatero ha vulnerado los derechos de los menores.

Juan Calparsoro pasará a desempeñar el papel de fiscal superior en el vídeo de Adoratrices. La Fiscalía de La Rioja estudiará si la proyección del 'montaje' contra el aborto y de claros tintes antigubernamentales personalizados en la figura del presidente Zapatero ha vulnerado los derechos de los menores.
A raíz de la polémica desencadenada por el uso de unas diapositivas bajo el lema 'no a la ley del aborto, sí a la vida' en el Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, el Ministerio Público examinará el caso para determinar si el colegio concertado ha infringido la ley y requerir, si así lo entendiese, que se deje de utilizar el citado material con la firme advertencia de que no se vuelvan a repetir hechos similares de cara al futuro.
El anuncio, realizado por el propio fiscal superior a Diario LA RIOJA, prácticamente coincidía en el tiempo con la petición por parte de la organización Europa Laica de la intervención de las administraciones públicas y la Fiscalía de Menores para proteger los derechos de la infancia ante la proyección de audiovisuales contra el aborto en los centro educativos, con el caso extremo de Adoratrices.
Calparsoro, pese a precisar que en La Rioja no ha existido petición alguna a ese respecto, limitó su intervención en el caso a «ver qué hay: sin más y sin menos». En ese sentido, el fiscal superior solicitará a la Consejería de Educación el informe elaborado por la Inspección Técnica Educativa en el que se concluía que el tan traído y llevado 'power point' «no era apropiado para la formación de los alumnos». Además, procederá a analizar detalladamente los contenidos del audiovisual.
«Extrema gravedad»
Medidas más drásticas eran las propuestas ayer por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), quienes pedían a las autoridades que depuren responsabilidades y «rescindan» el concierto educativo al centro religioso logroñés dada la «extrema gravedad» de los hechos.
«Las inspecciones tienen una tarea determinante para que esto no vuelva a repetirse en ningún colegio de España», sentenciaron en un comunicado.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...