Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fiscalía de Sevilla investiga otra residencia de los hermanos de la Cruz Blanca

La Fiscalía de Sevilla está investigando dos denuncias de coacciones, malos tratos y contra la Administración de Justicia en otra residencia de los Hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. Esta investigación se suma a las dos causas que están abiertas en los juzgados de Córdoba contra dos frailes de esta congregación y un aspirante a religioso por abusos sexuales y malos tratos en el centro de discapacitados que los franciscanos tienen en la capital cordobesa.

Fuentes de la fiscalía de Sevilla han confirmado hoy que la Consejería andaluza para la Igualdad presentó el pasado 10 de diciembre dos denuncias contra al menos siete personas vinculadas con el centro religioso. Estas fuentes añadieron que entre los investigados hay algún religioso.

En una de las inspecciones, la consejería detectó alimentos caducados en el centro y otras presuntas irregularidades, según informan fuentes de la Junta. Fue entonces cuando Igualdad decidió poner en conocimiento de la fiscalía sevillana el caso. La Junta mantiene abierta también una investigación.

El centro de los Hermanos de la Cruz Blanca en Sevilla, llamado Miguel de Mañara, está situado en Montequinto, en las afueras de la capital hispalense. Allí tiene su sede central esta congregación, que tiene centros repartidos por España y Marruecos. Este centro está dedicado a personas "gravemente afectadas", en concreto se atiende a discapacitados mentales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share