Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía de Bizkaia se querella contra el cura de los ‘scouts’ acusado de abusos

El sacerdote de Bilbao apartado de los “scout” de Bizkaia en noviembre por “comportamientos inadecuados contra la libertad sexual” ha sido acusado por la Fiscalía de cuatro delitos de abusos de menores en otro caso más de la pederastia que tanto el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, como el secretario de los obispos españoles, Luis Argüello, han calificado hoy como un “problema serio” para la Iglesia.

Según ha confirmado a Efe el Ministerio Público, la Fiscalía ha interpuesto una querella y el procedimiento se encuentra en trámite en un juzgado de instrucción de Gernika.

El Ministerio Publico abrió en diciembre diligencias en el caso del presbítero (sacerdote que no ejerce de párroco), que había sido apartado por el Obispado de Bilbao y los “scout” de Bizkaia por “comportamientos inadecuados contra la libertad sexual”.

El Obispado de Bilbao informó de que Euskalerriko Eskautak Bizkaia había recibido el pasado 1 de noviembre de 2018 el aviso por los “comportamientos inadecuados contra la libertad sexual” de este presbítero durante actividades de educación en el tiempo libre.

La asociación de “scout” lo comunicó al obispo de Bilbao, Mario Iceta, el pasado 26 de noviembre y al día siguiente se apartó de forma cautelar al presbítero de sus funciones públicas y se abrió una investigación interna, que concluyó el pasado miércoles.

El informe de la investigación fue remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe el pasado jueves y el viernes, 7 de diciembre, se puso en conocimiento de la Fiscalía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share