Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fiscalía archiva la denuncia por el cierre de la exposición del Jesús gay

La Universidad argumentó que no podía garantizar la seguridad del autor

La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas a petición de Los Verdes sobre la posibilidad de que la Universidad de Granada hubiera ejercido censura al haber clausurado la exposición Circus Christi de común acuerdo con su autor tras las amenazas recibidas por éste.

La Virgen como una prostituta de la Carretera de Jaén; San José, un camello; y el hijo de ambos, que predica con un grupo de rock y se inicia en el sexo con María Magdalena, finalmente descubre que es gay. Estos fueron los ingredientes de la exposición del fotógrafo jiennense Fernando Bayona, por la que recibió amenazas de muerte y la que llevó a la Universidad de Granada a suspenderla. "Sabía que todo esto podía tener una importante repercusión, pero no esperaba que llegase a este extremo", explicó el autor a EL PAÍS tras el cierre.

En el decreto de archivo, la Fiscalía de Granada argumenta que la Universidad aseguró no haber sido directamente coaccionada por nadie para cerrar la exposición cuatro días después de su inauguración, el pasado 11 de febrero.

La Universidad afirmó que el autor debía estar presente durante algunas horas en las instalaciones donde se exhibía la muestra: la Corrala de Santiago, un espacio cuyas zonas comunes están abiertas a la ciudadanía y a la comunidad universitaria sin requerir identificación previa. "No se podía garantizar la seguridad física del autor y la integridad de la obra", explicó.

Los Verdes de Andalucía denunciaron los hechos al considerar que el cierre de la muestra era una "actividad censora" de la Universidad, que se habían producido amenazas y coacciones y que la Universidad debía impedir el delito o de promover su persecución.

Puede verla en el archivo adjunto

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share