Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fiscalía apoya la expulsión de una abogada por usar velo

La fiscalía y el abogado del Estado creen que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez actuó conforme a derecho al expulsar de la sala a una abogada por usar un pañuelo islámico. Así lo argumentan ambas instituciones en el escrito de alegaciones presentado ante el Tribunal Supremo, en el que piden que se rechace el recurso de la abogada española de origen marroquí Zoubida Barik Edidi contra la decisión del juez, que el pasado octubre la expulsó de la sala donde iba a celebrarse un juicio por llevar la cabeza cubierta con un hiyab.

El escrito recuerda que en España existe el ejercicio de la potestad de policía de estrados, mediante el cual el presidente de un tribunal puede prohibir el uso de determinadas prendas a los letrados que asistan a una vista cuando no se ajusten a los fines previstos en la legislación.

La abogada presentó en noviembre una queja ante el Consejo General del Poder Judicial para que abriera expediente a Gómez Bermúdez por una presunta falta de abuso de autoridad, que finalmente fue archivada. Barik asistía el pasado 29 de octubre a un juicio en la Audiencia Nacional vestida con toga y pañuelo en la cabeza, motivo por el que fue expulsada por Gómez Bermúdez.

Según el abogado de la letrada, el juez vulneró derechos fundamentales a la libertad religiosa, al respeto de la vida privada y a la no discriminación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share