Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La final de Miss Mundo se traslada a Bali tras las protestas de musulmanes

Indonesia decidió este sábado trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakarta.

"Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final", dijo Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social.

Cientos de miembros de grupos islamistas salieron a las calles de Yakarta el jueves y el viernes para protestar contra los planes de celebrar el concurso en Sentul, a unos 25 kilómetros de la capital, el 28 de septiembre, argumentando que se trata de un evento antiislámico.

Las concursantes se encuentran reunidas en Bali, la única provincia del país de mayoría hindú, para la primera semana de los eventos. Estaba previsto que viajaran a Yakarta para algunas rondas de la competición.

"Si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas", dijo Laksono tras debatir la cuestión con el jefe de la policía nacional, Timor Pradopo.

El año pasado las autoridades de Yakarta se negaron a dar permiso para un concierto de Lady Gaga después de que manifestantes de grupos conservadores musulmanes tildaran sus puestas en escena de pornográficas.

El torno al 88% de los 238 millones de habitantes de Indonesia -que están obligados a formar parte de una de las seis religiones oficiales- son musulmanes, lo que lo convierte en el país con la mayor mayoría musulmana del mundo. La mayoría son moderados, pero los grupos radicales han logrado cada vez más imponer su agenda en los últimos años.

Concurso miss mundo Indonesia

La aspirante china, este sábado en Indonesia. | AFP

Archivos de imagen relacionados

  • Concurso miss mundo Indonesia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share