Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La figura del Papa es satirizada en una nueva exposición

El humor es el lenguaje de las mentes inteligentes, aunque no necesariamente de las más valerosas. En la Universidad de Alicante inauguran el curso con una muestra de caricaturas satíricas con la religión de transfundo.

Pero nada de Mahoma sino sobre el Papa. Y es que si te metes con el profeta, Ben Laden pedirá tu cabeza, pero si satirizas al Santo Pontífice lo más que te puede pasar es que te excomulguen.

La muestra, The Pope, Humor Sant, consiste en una serie de 80 caricaturas en las que se muestra a un Papa cualquiera. Pero, aunque no se personalice al protagonistas, al representante Dios en la Tierra se le muestra en situaciones bastante ridículas como en una playa luciendo barriga y un escueto bañador.

En un comunicado remitido por la Universidad de Alicante el pintor leridano Marçal, autor de las obras, explica que el protagonista de sus dibujos “es la figura de un Papa, no uno concreto, sino un Papa genérico”.

Algunas de estas caricaturas vieron la luz en el diario La Mañana de Lérida entre los años 1997 y 1999, por lo que cualquier parecido con Juan Pablo II es fruto de algo más que la imaginación.

ANTECEDENTES SATÍRICOS

La figura del Papa no es la primera vez que “sufre” el ataque de la sátira y del humor de los dibujantes. El pasado mes de mayo la cadena de televisión MTV estrenó 'Popetown' ('Ciudad del Papa').

Se trata de una serie de dibujos animados protagonizada por un Pontífice "loco y excéntrico" y un cardenal "corrupto y criminal",

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share