Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La FIFA prohíbe al equipo femenino de fútbol iraní jugar con pañuelo

La Federación iraní se quejará por no poder disputar un partido contra Jordania

Lamentos, lloros y decepción entre las jugadoras iraníes del equipo de fútbol, que trataba de luchar por la clasificación para Londres 2012. No lo podrán hacer; o, al menos, tienen vedado saltar al campo con una suerte de hiyab de color blanco que les cubre el cabello.

La FIFA ha prohibido a la selección nacional femenina iraní jugar, debido a su vestimenta, un encuentro contra Jordania de la fase de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital británica el próximo año. La Federación de Fútbol de Irán ya ha adelantado que presentará una queja formal al organismo internacional.

Infringía las normas

El equipo femenino fue informado minutos antes del partido contra Jordania de que no podía jugar el encuentro porque su uniforme infringía las normas al respecto de la FIFA. Las jugadoras iraníes llevaban un chándal blanco y un pañuelo que les cubría la cabeza y las orejas, respetando las leyes musulmanas del país asiático.

Tras la prohibición, la FIFA dio el partido por ganado a Jordania por un resultado de 3-0. "Presentaremos una queja a la FIFA contra el responsable de los partidos. Aunque la regulación de la FIFA dice que ningún país puede jugar con vestimenta islámica, es necesaria una negociación con los responsables de la FIFA", dijo Ali Kafashian, presidente de la federación iraní.

La FIFA ya le prohibió jugar con pañuelos en la cabeza en abril 

La polémica por la vestimenta de las jugadoras iraníes no es nueva. La FIFA ya prohibió jugar a Irán con pañuelos en la cabeza el pasado abril. La federación iraní introdujo cambios en la vestimenta de sus jugadoras, confiada en que eso solucionara el problema. Sin embargo, la FIFA ha permanecido inmóvil en su decisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share