Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La FIFA estudia que las futbolistas musulmanas puede vestir el «hiyab»

Es una petición del príncipe de Jordania, que lo defiende para «garantizar la seguridad de las mujeres y promover el fútbol»

La FIFA está estudiando la posibilidad de cambiar sus normas para permitir que las mujeres musulmanas puedan vestir el «hiyab» o el pañuelo, prendas que cubren la cabeza, cuando juegan partidos oficiales, a petición del príncipe Ali Bin Hussein de Jordania.

Ali Bin Hussein fue el encargado de presentar ante el comité ejecutivo de la FIFA la propuesta, aunque la decisión no llegará hasta la próxima reuniónen marzo, en Bagshot (Inglaterra).

En un comunicado, el príncipe Ali señaló que quería que la federación que preside Joseph Blatter, que ha designado a Marruecos como sede del Mundialito de 2013 y 2014, abriera un expediente para que las jugadoras pudieran utilizar el hiyab. «Espero poder presentar el caso en la reunión de la FIFA», declaró.

«Este problema afecta a millones de mujeres en todo el mundo y es crucial. Es algo que garantiza la seguridad de las jugadoras, respeta y promueve la cultura del fútbol para todas las mujeres sin discriminación alguna», señaló.

Hasta ahora, el reglamento de la FIFA habla del equipamiento «básico» de los jugadores y establece que debe estar compuesto por una camiseta, pantalones cortos, medias, espinilleras y calzado.

Archivos de imagen relacionados

  • FIFA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share