Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fiesta de la escuela pública clama por sacar la religión de las aulas

La plataforma arremete contra la privatización de los comedores y la desidia administrativa

La Plataforma por una Escuela Pública, Gratuita y Laica alzó ayer su voz para hacer oír sus reivindicaciones en un acto lúdico que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la ciudad. Las demandas de este colectivo sonaron con fuerza dentro de un ambiente festivo entre juegos, actividades deportivas, un circuito de coches teledirigidos, cuentacuentos, talleres de pintura con las manos o una plantación popular. Decenas de personas se subieron simbólicamente al 'bus' de cartón piedra de la agrupación, en la que están integrados los sindicatos de Enseñanza STEs Segovia, Comisiones Obreras (CC OO) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), así como la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Antonio Machado, Izquierda Unida, Segovia de Izquierdas, Foro Social de Segovia, el Colectivo Republicano Antonio Machado y Acción en Red.
La fiesta por la escuela pública, gratis y laica vivió en la lectura del manifiesto uno de los momentos centrales del acto. En él, la plataforma recordó sus reivindicaciones, que pasan, entre otras cuestiones, por la eliminación de los conciertos educativos. Los representantes de la asociación opinan que no existen necesidades de escolarización como para conceder determinados servicios a centros privados.
En el nombre de la plataforma también va implícita otra de las exigencias por las que claman sus representantes. Bajo el argumento de que «cada vez son menos los alumnos de Segovia que demandan la asignatura de religión y por tanto cada vez son más los que pierden un tiempo precioso cursando las alternativas, donde está prohibido impartir contenidos curriculares», la plataforma conmina al sistema educativo público a que «deje de sufragar adoctrinamientos religiosos». Ante esta justificación, los colectivos exigen la salida de la religión de las aulas.
La plataforma también se opone a la privatización de los comedores escolares. En cuanto a las infraestructuras, la agrupación critica la obsolescencia de edificios y problemas de espacio, como ocurre en Carbonero el Mayor, El Espinar, Ayllón o Palazuelos de Eresma. Asimismo, tilda de «vergonzoso» que el instituto de San Lorenzo siga parado por la dejadez administrativa.
El taller de plantas fue uno de los actos populares de la fiesta de la escuela pública. :: ANTONIO TANARRO

Archivos de imagen relacionados

  • FiestaEscuelaPublica Segovia2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share