Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La FIdA califica a Cañizares como el “estandarte visible” de las presiones contral el Concilio Ateo de Toledo

El arzobispo dice que el ateísmo es el drama y el problema más grande de nuestro tiempo

La Federación Internacional de Ateos (FIdA) lamentó las palabras del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, sobre el ateísmo como “el drama y el problema más grande de nuestro tiempo”. Hace solo unas semanas, Cañizares mostró su “respeto” hacia la celebración del I Concilio Ateo de Toledo. En aquel momento, el veto del Ayuntamiento hacía tambalearse el evento. Ahora que su celebración es inminente, la FIdA considera el cambio de actitud del cardenal un “estandarte visible” de los “ataques y presiones” que está realizando la Iglesia para que el Concilio no se lleve a cabo.

La FIdA criticó que Cañizares “miente” con sus afirmaciones sobre el ateísmo y lamentó su cambio de actitud respecto del Concilio Ateo que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de diciembre en una antigua iglesia de Toledo. En su homilía del pasado domingo, el arzobispo afirmó, mientras hablaba sobre la beatificación de los mártires en Roma, que “el ateismo es el drama y el problema más grande de nuestro tiempo”.

“Anti-dios” por definición
Además, Cañizares matizó que “sin duda lo es, por eso desataron aquella violencia contra ellos [los mártires], y contra la Iglesia, y por eso se comprenden los horrores de Hitler o la destrucción del hombre tan masiva en los países del marxismo real, ateos, más aún, ‘anti-dios’, por definición”.

“Estandarte visible” de los ataques
Cañizares, que había manifestado su “respeto” a la celebración del I Concilio Ateo que organiza la federación cuando el Ayuntamiento de Toledo promovió su veto al evento, ha cambiado ahora de parecer, según la FIdA. Para ellos, “las palabras del obispo son el estandarte visible de una serie de ataques y presiones que la Iglesia católica está ejerciendo para evitar que se lleve a cabo” el Concilio.

“Miente”
Según la FidA, el arzobispo “miente” y “lleva el agua para su molino, cuando sugiere que la violencia que se desató contra la Iglesia católica fue por razones de fe, cuando no fue sino por motivos (…) cercanos a la ideología política”. Además consideran también falsas sus palabras sobre el régimen nazi. Según la federación, el propio Hitler se declaró católico en varias ocasiones y admiró la figura de Cristo como primer “luchador” contra los judíos.

“Drama y problema”
La federación matizó también que el ateísmo no es “anti-dios por definición”, sino que los ateos simplemente rechazan “la existencia de cualquier entidad supranatural” por considerarla “innecesaria para explicar el universo”. “El drama y el problema más grande de los últimos años ha sido, precisamente, el Cristianismo. No hay otro ‘acontecimiento’ comparable en ‘lo vasto de sus consecuencias deshumanizadoras’”, añadieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share