Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Federación Humanista europea invitada por el Consejo de Europa interlocutor para mantener diálogos de “alto nivel” con las religiones.

La Federación Humanista Europea se felicita de haber sido convocada, por el Consejo de Europa, como interlocutor para un diálogo de alto nivel con las religiones.

La Federación Humanista Europea (en adelante FHE) aprueba la recomendación tomada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dirigida a los 47 Estados miembros para crear una "plataforma de alto nivel para el diálogo" entre los representantes de las principales religiones de Europa y de las organizaciones humanistas y no religiosas.

Comentando este anuncio, David Pollock, presidente de la FHE, declaró: "La FHE está dispuesta a tomar parte en el diálogo. Debemos apoyarnos sobre los valores comunes de todas nuestras tradiciones y considerar/enfocar la mejor forma para todos, cualquiera que sean sus convicciones, religiosas y no religiosas, para favorecer la vida en común en esas sociedades democráticas. Aunque la religión tenga poco impacto en el nivel de identidad de la mayor parte de los ciudadanos europeos, sin embargo sigue siendo importante por el número de personas y conserva un poder institucional considerable que debe ser utilizado para favorecer la cohesión social y el respeto mutuo. Un diálogo bajo los auspicios del Consejo de Europa puede contribuir de forma útil al debate sobre el lugar que deben ocupar las convicciones en Europa en el seno del esas sociedades libres y democráticas. La FHE contribuirá a este diálogo. Hemos tomado parte también en las deliberaciones de la comisión de la cultura, de las ciencias y de la educación que ha producido el informe que ha sido acordado el martes 12 de abril. Igualmente hemos contribuido de forma constructiva a las discusiones sobre la enseñanza religiosa organizadas por el Consejo de Europa y en conferencias sobre el diálogo intercultural organizado por el Consejo de la UE y la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share