Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La federación de entidades musulmanas reclama clases de Islam en los colegios

Más de un centenar de miembros de la FEERI de varias comunidades españolas se reunieron ayer en la mezquita del barrio de El Carmen, en Murcia, para celebrar su consejo consultivo

Más de un centenar de miembros de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) de varias comunidades españolas se reunieron ayer en la mezquita del barrio de El Carmen, en Murcia, para celebrar su consejo consultivo, durante el que se abordaron cuestiones que preocupan a la comunidad de musulmanes en España. El presidente de FEERI, y también de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano de representación de los dos millones de musulmanes que viven en España, Mounir Benjelloun Andaloussi, explicó antes del encuentro que uno de los objetivos marcados en su hoja de ruta para los próximos meses pasa por reclamar de nuevo clases de Islam para los escolares musulmanes en los colegios e institutos de la Región. «Los niños musulmanes son discriminados porque no tienen derecho a esas clases, en contra del acuerdo aprobado por el Gobierno hace años. Solo en Andalucía, Aragón y el País Vasco hay profesores de Islam en los colegios. En la Región de Murcia son miles los alumnos que quieren clases de Islam, y en algunos colegios llega a sumar sesenta alumnos», reclamó Benjelloun Andaloussi.

Natural de Casablanca pero afincado en Murcia desde 1992, el presidente de los islamistas residentes en España defendió que no mantiene «ninguna vinculación» con el movimiento radical marroquí Justicia y Caridad, pero insistió en que Justicia y Caridad «no es en absoluto un movimiento radical, aunque no es a mí a quién corresponde defenderlo».

Encuentro musulmanes en Murcia 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Encuentro musulmanes en Murcia 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share