La Federación de Ateos pide que no se anuncien misas por la megafonía de Barajas

La Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha emprendido una campaña de protesta porque el aeropuerto de Madrid-Barajas anuncia por megafonía los horarios de la misa católica que se suele celebrar diariamente en alguna de las tres capillas que hay en este aeródromo.

En un carta dirigida al presidente del Gobierno español y colgada en su página de internet, la FIdA informa a José Luis Rodríguez Zapatero de su "campaña de queja" ante AENA por esta cuestión.

En la misiva, firmada por el coordinador de la federación, Francisco Miñarro, se añade que consideran que, al tratarse de una empresa pública dependiente del ministerio de Fomento, se ataca con ello la laicidad del Estado y se privilegia a una confesión religiosa, por lo que piden al presidente su opinión y le preguntan si se va a adoptar alguna medida al respecto.

A través de internet, esta federación ha invitado a sus asociados y simpatizantes a que envíen cartas de protesta a AENA, al ministerio de Fomento, a políticos, instituciones y otras autoridades.

Califican asimismo el hecho de "seria discriminación" hacia una parte considerable de los usuarios, sean ateos o seguidores de otra confesión no católica, y consideran que se trata de una "irregularidad" más propia de "tiempos de las cruzadas que de la actual realidad social de este país".

El aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con tres capillas católicas, dos mezquitas y dos oratorios aconfesionales repartidos entre las cuatro terminales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...