Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fe del bautismo

Piyei estaba que trinaba. Cabreado como una mona en celo, el tío.
Y todo porque a Zerolo se le había ocurrido inventarse un bautizo civil, el primer bautizo laico en la Comunidad de Madrid.

Un bautizo civil, que aberraçao!. . . . clamaba el riojano, experto en aberraciones, como todo el mundo sabe.

Y claro Piyei se opone enérgicamente a que un cargo público oficie este tipos de actos y que se cree un registro civil para quienes lo realicen.
Resulta evidente que un acto así no tiene ni debe tener efectos civiles o legales, y por eso debería limitarse el ámbito privado, sin coste para los contribuyentes! . . . volvía a clamar el “tirantes” en un editorial del periódico que maneja.

Pero héteme aquí que en el propio periódico, hay voces a favor de la “Zeremonia”, verbigracia de dios el mismísimo Eduardo Alvarez de la sección de opinión del diario.
El tal Alvarez tiene un blog – El Consejo Editorial – que desmonta todo el discurso fariseo (y nunca mejor usado el término dado que se trata de Piyei) del director.

El bautizo civil no pretende agredir, molestar, ni ofender a nadie a nadie. Por el contrario, este acto festivo y laico se hace porque se trata de la profundización de derechos compartidos por una parte de la sociedad tan respetable como la que opina justo lo contrario!.
Para que te vayas enterando un poquito, Piyei.

El bautizo civil no tiene nada que ver con el Sacramento. No es una celebración religiosa, y no pretende imponerse, ni competir, ni suprimir de un brochazo los bautizos de la Iglesia católica. Se trata de un acto festivo y laico para dar la bienvenida civil a un niño a la ciudadanía y celebrar lo que ello comporta: que es libre e igual a los demás. No tiene ni pretende tener ningún efecto legal.
Una pequeña lección de democracia, de transigencia y de civismo, nunca viene mal, querido Piyei.

Ni tampoco viene mal mirar el diccionario de la RAE:

bautismo.
(De baptismo).
1. m. Primero de los sacramentos del cristianismo, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano.
2. m. En diversas religiones, rito de purificación.
3. m. Ceremonia de bienvenida e iniciación.
~ de fuego.
1. m. Hecho de entrar por primera vez en combate.
2. m. Primera actuación de alguien en una actividad.
~ de sangre.
1. m. Hecho de ser herido en combate por primera vez.

O sea, Piyei, majete, que hay bautismo de fuego, de sangre, de H-dios-O (o sea agua bendita), de un barco con una botella de champán e incluso bautismo de orina (Goldrain). . . y no puede haber bautismo laico?

O sea que esta prohibido que unos padres festejen la ceremonia de inscripción en el registro civil de su hijo?

O sea que, como dice Alvarez, “alguno se ofende porque el concejal Zerolo dedique unos minutos de su tiempo a leer los artículos de la Convención Internacional de la Infancia de Unicef, y no dicen nada del tiempo que dedica su colega, la concejal Ana Botella -o quien sea, y del partido que sea, tanto monta- en ir de procesiones detrás de una imagen de la Virgen?”
Mi mas cordial enhorabuena a Tana Guillen Cuervo por su maternidad, aunque con tres años de retraso, y por los güevos que ha demsotrado con lo del bautizo laico.
P’a habernos matao!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share