La familia real visita la Catedral de San Salvador de Oviedo con pose ante la Cruz de la Victoria e inclinación del rey ante el arzobispo

Tras los saludos, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía visitaron el jardín de los Reyes junto a la Catedral, donde recibieron una breve explicación a cargo del director del Real Instituto de Estudios Asturianos, Ramón Rodríguez.

A continuación, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía accedieron a la Catedral a través de la puerta del Rey Casto. Allí se desplazaron a la Cámara Santa, pasando por el Panteón de los Reyes de Asturias, donde se encuentra una placa conmemorativa de la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en 1988 y ante el Altar Mayor. Tras una breve explicación del arzobispo de Oviedo, se hicieron una fotografía ante la Cruz de la Victoria para finalmente abandonar la Cámara Santa.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía firmaron en el Libro de Honor de la Catedral, tras lo cual, abandonaron la Catedral. A su salida, tuvo lugar la interpretación del Himno de Asturias a cargo del coro joven e infantil de la Fundación Princesa de Asturias, finalizando así el acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias.

________________

El rey vuelve a inclinarse ante un arzobispo, el de Oviedo en este caso (minuto 34:55).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...