Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Facultad de Veterinaria de Córdoba apoya la ceremonia de bendición de animales

Así lo pantean en una nota en su web: Tradicional bendición de mascotas en el zoológico

COMENTARIO: ¿Qué hace un decano de una Facultad de Veterinaria en un acto religioso? ¿Qué hace la Universidad de Córdoba apoyando este acto religioso? ¿Acaso no es una institución pública, es decir, de toda la ciudadanía? No se puede entender que representantes públicos y de una institución científica asistan a estos actos, propios de aquellas personas que tengan esas creencias. Eso es cosa de cada cual. Y además en un zoológico decimonónico y con numerosas denuncias por la situación y el trato a los animales que tiene.  Incomprensible.


Pese al mal tiempo,los incondicionales de San Antón acudieron con sus mascotas al zoológico el pasado sábado con el fin de recibir la tradicional bendición en el transcurso del acto organizado por la Facultad de Veterinaria, en colaboración con el Ayuntamiento, la empresa Royal Canin y el Servicio de Pastoral Universitaria de la Diócesis encargado de oficiar la ceremonia religiosa.

Entre las mascotas predominaron los perros de diversas razas y tamaños, aunque no faltaron los pájaros, los gatos y algún que otro animal exótico en un acto en el que en palabras del decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, se demuestra el gran cariño que las personas sienten por sus mascotas y las obligaciones que se adquieren a la hora de introducir un animal de compañia en la vida familiar. Sus propietarios recibieron también varios obsequios de la empresa Royal Canin para en definitiva seguir animando una tradición que junto a su vistosidad y colorido encierra también una llamada a la responsabilidad y solidaridad del hombre con la Naturaleza y los seres vivos.

Archivos de imagen relacionados

  • bendicion animales zoo Cordoba 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share