Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La facultad de Psicología en Granada anula el reconocimiento a un curso de pseudociencia

Tiene lugar a raíz de la denuncia pública del colectivo Granada Laica y una vez que se ha tenido un conocimiento de los contenidos concretos que se iban a impartir en la jornada

La Facultad de Psicología de Granada ha decidido anular el reconocimiento de un total de 8 créditos de libre configuración concedidos a un curso de "Constelaciones Familiares" considerado "pseudociencia" por el Observatorio de la Laicidad, que denunció que la institución académica respaldara esta iniciativa.
Según ha explicado el decano, Antonio Maldonado, esta anulación tiene lugar a raíz de la denuncia pública del colectivo Granada Laica y una vez que se ha tenido un conocimiento de los contenidos concretos que se iban a impartir en la jornada.
Además de la supresión de estos créditos para el curso, que al parecer venía "avalado" por uno de los docentes de la Facultad, se ha decidido interrumpir cualquier tipo de colaboración con sus promotores y anular un Prácticum relacionado.
Por su parte, el rector de la Universidad granadina, Francisco González Lodeiro, ha confirmado la anulación de los créditos y ha recordado que ese reconocimiento es competencia de cada facultad.
"Quizá se equivocaron, quizá no entendieron bien lo que era el curso", ha dicho el rector.
El objetivo de este curso, según consta en un cartel facilitado por el colectivo Granada Laica, era formar profesionales capaces de hacer intervenciones "terapéuticamente eficaces, responsables y éticas" acordes con la visión "sistémica, transgeneracional y fenomenológica" propuesta por el psicoterapeuta Bert Hellinger.
Granada Laica advierte de que este tipo de terapias se centra en una reunión grupal donde un "afectado" es rodeado por el resto de participantes, a quienes se les ha asignado un papel familiar difunto del afectado y donde estos envían mensajes al afectado.
El colectivo laico lamenta que, dando cabida a este tipo de cursos, la Universidad se invada de "pseudociencias" basadas en el beneficio económico de sus promotores y que aprovechan ciertos estados anímicos de quienes concurren a las terapias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share