Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Facultad de Filosofía de Granada “celebra” a su patrón SAN ISIDORO

La Universidad mantiene “patronos” confesionales

 
  • Exposición bibliográfica, conferencia y entrevista en el ciclo “El intelectual y su memoria”

El próximo, martes, 26 de abril, se van a desarrollar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada diversos actos con motivo de la celebración del patrón del centro, Isidoro de Sevilla, concebidos como homenaje a Joaquín Bosque Maurel, profesor y catedrático de este centro desde 1948 a 1976.

La exposición titulada “Joaquín Bosque y Granada” se encuadra dentro de los actos que la Facultad de Filosofía y Letras ha querido dedicar, con motivo de la festividad de su patrón San Isidoro de Sevilla, al que fue profesor y catedrático de ella durante casi tres décadas (1948-1976), pero sobre todo al maestro indiscutible de tantos discípulos, de los que una parte importante imparten docencia hoy en sus aulas. La exposición acompaña, pues, a la conferencia pronunciada por D. Joaquín Bosque Maurel, así como a una nueva edición grabada del ciclo “El intelectual y su memoria”, en la que será entrevistado por el profesor y discípulo suyo Francisco Rodríguez Martínez.

Martes, 27 de abril de 2010, Antesala del Aula Magna

11:00 horas Exposición bibliográfica: “Joaquín Bosque y Granada”. Al cuidado de Cristina Peregrín Pardo. Inauguración: Miguel Gómez Oliver. Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

11:30 horas Conferencia: “En torno a la creación de un patrimonio cultural. El caso de la ciudad de Granada” por Joaquín Bosque Maurel, Real Sociedad Geográfica. Martes, 27 de abril de 2010, Aula Magna. Presenta: Manuel Sáenz Lorite.

  • Miércoles, 28 de abril de 2010, Aula García Lorca

Ciclo “El intelectual y su memoria”. Francisco Rodríguez Martínez entrevista a Joaquín Bosque Maurel.

Nota: El centro permanecerá cerrado el lunes, 25 de abril.

Contacto: José Francisco Zúñiga. Vicedecano de Actividades Culturales. Fac. de Filosofía y Letras. Universidad de Granada. Telef. 958 243779. Correo electrónico: jfzuniga@ugr.es

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share